# 20 GIRO

GIN GIRÓ 

Hoy vamos a dedicar este post a una de nuestras ginebras, y digo nuestras porque es Española mas concretamente de Barcelona, y porque desde que llevo en hostelería  la he visto en muchas estanterías de los bares que he pasado.Es una ginebra muy emblemática  ya que es ,como dicen muchos seca.Hoy vamos a conocerla un poco mejor.
Esta fabricada por Pedro Giró, una empresa familiar que ha ido evolucionando  poco a poco,aunque la receta original data de 1860.
La destilación  y maceración  lenta de las bayas de enebro silvestre de los bosques prepirenenaicos.La destilación  del resto de los ingredientes se lleva acabo en small batches con especies como la pimienta,coriandro y raíz de angélica. Los alcoholes  procedentes de cereales rectificados para hacerlos más finos del mercado para macerar los botánicos. Ginebra seca,de gran aroma,intenso y suave al paladar con sabor a enebro.
Los ingredientes,plantas aromáticas, autóctonas del mediterráneo  son seleccionados  cuidadosamente y macerados,pasando por alambiques donde siguen,un proceso lento de destilación  a temperaturas  cambiantes.
En nariz es fuertemente, notas de enebro y cítricos.
En boca,la angelica y el cilantro están muy presentes,el final seco

BOTÁNICOS 

ENEBRO 
CILANTRO 
JENGIBRE 
PIMIENTA
RAÍZ DE ANGÉLICA

RAÍZ DE LIRIO

El iris del cual se produce el polvo de la raíz de lirio es originario del Mediterráneo oriental.El iris de Florencia es una planta perenne con atractivo color verde azulado  y estrechas hojas planas en forma de espada de 3.4 cm de ancho.Los tallos de las flores suelen llegar a medir 1 m más o menos.Llevan flores blancas teñidas de violeta y una barba amarilla.Su sabor floral con toques amargos.

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

# 87 LARIOS

 LARIOS Larios Gin nace en el año 1866,año en que la compañía del emprendedor francés

Read More