# 34 VAN GOGH

GIN VAN GOGH

Gin Van Gogh
La gin Van Gogh viene procedente de Holanda,la destileria  que la produce es Royal Dirkzwager Destilleríes. 
Tiene tres destilaciónes y esta realizada en pequeños lotes.El alcohol utilizado en su elaboración es de grano y se destila en alambiques  de columna dos veces a unos 156° con el fin de eliminarla todas las impurezas.Tras este proceso se obtiene  la base alcoholica de la ginera 120°.Se destilan los botánicos  de forma individual  en vásijas de barro para obtener las esencias. A través de la 3 y última  destilación  en el alambique  de cobre calentado mediante fuego de carbón  las esencias  de los 10 botánicos  son añadidos al espíritu, para acabar reduciendo el preparado a 80° con el agua  pura y dejarlo reposar durante 6 semanas.Durante el proceso de elaboración  al completo esta ginebra viaja por 5 países, la botella es producida en Alemania,  el tapón proviene de Portugal, aunque es serigrafiada en Francia y Bélgica y por Holanda donde esta ubicada la destilería. 
Es una ginebra suave con un marcado aroma  a cítricos, aunque el final herbáceo. En nariz,aroma a cítricos, con un suave toque a regaliz.En boca, la corteza de Cassia y el regaliz se hacen presentes.

BOTÁNICOS 
Angélica 
Cilantro 
Granos del paraíso 
Almendras 
Corteza de  Cassia 
Bayas de enebro 
Raíz de Lirio 
Regaliz 
Limón 
Bayas de cubeba

REGALIZ

Glycyrrkiza glaba más comúnmente  llamada regaliz o orozuz, es un miembro de la familia de las fabaces  nativo de Europa Mediterránea y de Asia Menor.Se cultiva en muchos de ellos,sitios húmedos como los lechos de los ríos, barrancos ect.
La raíz de esta planta es uno de los condimentos  más antiguos.Tiene un sabor anisado y agridulce.Es una herbácea perenne con raíces  estoloniferas que alcanza 1 metro de altura con hojas pinadas de alrededor  de 7 a 15 cm de largo.Las flores son de color púrpura  o azul pálido y surgen en pequeñas inflorescencias. El fruto es una vaina   oblonga de unos 2 o 3 cm con varias semillas. Las raíces son estoloniferas, es decir que se extienden horizontalmente  y rebrotan prolongando así la planta.

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

# 87 LARIOS

 LARIOS Larios Gin nace en el año 1866,año en que la compañía del emprendedor francés

Read More