# 41 HENDRICKS


HENDRICKS


Otra de las grandes ginebras y que casi siempre está presente es gin Hendricks una de las veteranas,no estoy segura de cuando la vi por primera vez,pero si de cuando la probé,su regusto a pepino,del que no todo el mundo es partidario,pero a mi personalmente si me gusta, yo tengo que decir que para mi sigue siendo un ginebron, de esos que jamás se pasan de moda y esta presente en cuantas reuniones haya.
Creada a partir de la infusión de esencia de rosa y de pepino en la destilería  escocesa ubicada en Gir van (Escocia)al suroeste de Ayrshire.
En 1860 fue el año en el se fábrico en Londres el alambique Bennett de los que sólo hay 4 en el mundo.
En 1886 el Sr. Williams Grant con sus 9 hijos construyó  la destilería  con la única ayuda de un cantero que les ayudaba ocasionalmente.
 El alambique fue fabricado en 1948 por John Dore y compañía,con una cesta de sabores impulsada por vapor colocada en la parte superior de un brazo bastante largo,que asi crea un sutil y fresco delicado licor. 
En 1955 nace la señora Leslie gracie.
En 1966 el señor Charles Gordon compra dos inusuales alambiques en una subasta un Carter-Head y un Bennett. 
 En 1988 el señor Charles recluta a la señora Leslie.
 En 1999 se empiezan a utilizar los dos alambiques que datan del siglo XIX y que producen 200 litros por destilación.Es una ginebra producida por William Grant& Son.
El alambique baña en vapor lo más lento y suavemente posible con el fin de mantener la mejor esencia de sus botánicos en la primera fase.
En la segunda fase se le añaden las infusiones por un lado se prensan los pétalos de rosa para poder obtener su aceite y por otro lado el pepino que se macera y se mezcla la pulpa con el agua fría esto se mezcla en pequeños lotes junto con el espíritu del primer paso finalmente se mezcla con agua para rebajar el alcohol y se embotella en su característica botella.
Olor a flores y cítricos,sabor marcado a enebro y a su ingrediente estrella el pepino.

BOTÁNICOS
Enebro
Pétalos de rosa 
Pepino
Reina de los prados
Flor de saúco
Raíz de angélica 
Cáscara de naranja 
Camomila 
Alcalávea
Cilantro
Cascara de limón 
Raíz de lirio
Bayas de cubeba.

PEPINO



Conocido popularmente como pepino es una hierba anual de la familia de las cucurbitáceas. El pepino es una planta anual monoica o sea que hay flores femeninas y masculinas en el mismo individuo. El tallo de rastrero,ramificado,anguloso, hirsuto y con zarcillos.Las hojas son delgadas con peciolo de 8 cm, con limbo de 12-18 x 11 a 12 centímetros viloso-hispidulo en los nervios y pilosos en ambas caras; su contornoes cordado-ovado con lóbulos triangulares dentados acuminadoso ángulos en el ápice,el mediano de mayor longitud y muy agudo. Las flores masculinas de 3 estambres con son fasciculadas con pedicelos delgados. El fruto el pepino de tamaño muy variable es generalmente oblongo cilíndrico a subtrigono,de color verde y esparciadamente tuberculado cuándo inmaduro luego amarillo verdoso y liso.Habitualmente dicho fruto se recolecta aún verde y se consume crudo o elaborado elaborado como encurtidos y entonces se suele denominar como pepinillo.La planta tiene una vida vegetal entre 4 o 5 meses dando frutos de seguido a partir de los 2 meses y medio a tres meses hasta que la planta quede seca por completo.

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

# 87 LARIOS

 LARIOS Larios Gin nace en el año 1866,año en que la compañía del emprendedor francés

Read More