# 112 MACARONESIAN WHITE

MACARONESIAN WHITE






Acabo de recibir de un regalo de las Islas Canarias, a mi que me encanta la ginebra,un gran amigo mio, cuando la vio,se dijo «esta seguro que no la tiene»,aunque había oído hablar de ella ,no había tenido ocasión de probarla.Ahora ya puedo decirlo.En general esta buena,el alcohol bien integrado,agradable al paladar.
Esta destilada por Destilerías Santa Cruz en las Islas Canarias con agua pura de las galerías volcánicas, este agua se filtra gota a gota a través de estas rocas volcánicas, que se caracteriza  por ser muy porosa y rica en minerales livianos, produciendo  un efecto humectante en el paladar,lo que hace que sea muy agradable,al mitigar el peso del alcohol.
Viene en una botella de cerámica inspirada en los envases en los que antes se vendía la ginebra en las farmacias.
Esta elaborada por Diego Rombola,un argentino que lleva media vida viviendo en Canarias y dedicado a la hostelería,un día  convenció  a varios de sus socios para poner en marcha la Destilería  Santa Cruz y después  de muchas pruebas nació Macaronesian White Gin. 


Graduación:40%

BOTÁNICOS 

Enebro
Cardamomo
Raíz de angelica 
Piel de naranja 
Piel de limón 
Regaliz 

Botánico destacado 

Salvia







Salvia es el género más numeroso de la familia de las lamiaceae, con 700 a 900 especies de arbustos,herbáceas perennes y anuales.Comúnmente también se denominan Salvia, aunque generalmente  este nombre se asocia más a la especie Salvia officinalis,conocida popularmente  por su uso en gastronomía, como planta ornamental y medicinal.Las especies de Salvia incluyen  hierbas anuales,bienales y perennes,así como subarbusto leñosos.Los tallos son típicamente angulares,característicos  de la familia Lamiaceae,con hojas enteras,aunque también pueden ser dentadas o pinadas. Los tallos florales  producen pequeñas brácteas diferentes a las hojas basales en algunas especies estas brácteas son muy llamativas.
Las inflorescencias  nacen en racimos o pánicolado que producen flores de color azul o rojo,el blanco y amarillo es menos común. El Cáliz es tubular o acampanado sin garganta barbadas y esta dividido  en dos labios.

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

# 87 LARIOS

 LARIOS Larios Gin nace en el año 1866,año en que la compañía del emprendedor francés

Read More