WINT Y LILA

WINT Y LILA



Estas calurosas tardes de primavera,que nos apetece tomarnos un gintonic fresquito,que mejor opción que uno con raíces españolas o mejor de raíces gaditanas, que se elabora en una destilería asentada desde hace más de 200 años en el Puerto de Santa María. La destileria  cuenta con 7 alambiques pequeños  distintos, cada uno de ellos,aporta matices distintos,lo que les permite realizar destilaciónes a medida. El alcohol que se utiliza para elaborarla es de grano,se utiliza el sistema»baño Maria»se consigue  así un proceso más lento y delicado donde se extraen las esencias sin ser alteradas.Tras la destilación  se dejan reposar durante varias semanas,antes de realizar el courage, entre ellas y añadirles  el agua purificada.Se somete a 5 destilaciónes. Su nombre hace referencia  a una de las primeras empresas dedicadas  al comercio marítimo  del año 1646 en Cádiz. De la mano de Juan de Wint y Sweerts (caballero de la orden de Calatrava) y Margarita de Lila Blanco pertenecientes a 2 familias de origen flamenco y dedicados al comercio marítimo de larga distancia América Europa con sede en Cádiz qué llevo los destilados tradicionales del Valle del Guadalquivir.
En cata el frescor de la hierbabuena se hace presente,al igual que la flor de azahar bien integrada con el enebro.
En el paladar suave,refrescante con un retrogusto algo cítrico y herbáceo.

Graduación :40%

BOTÁNICOS 
Enebro
Angélica 
Raíz de angelica 
Cilantro 
Canela 
Flor de azahar 
Hierba enamorado
Piel de naranja 
Piel de limón 
Piel de lima

Botánico destacado 

Azafrán 



El azafrán es una especie derivada de los tres estigmas secos del pistilo de la flor de Crocus sativus, una especie de género crocus dentro de la familia iridaceae.
El azafrán se caracteriza por su sabor amargo y su aroma estos provienen de sus componentes químicos picrocrocin y safronal. También contiene un tinte de tipo carotenoide llamado crocín, que va a la comida un color amarillo dorado esto hace del azafrán un componente apreciado en muchos platos de todo el mundo en España se utiliza como complemento indispensable para las paellas también se utiliza para la Concepción de arroces carnes y mariscos.
share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

# 87 LARIOS

 LARIOS Larios Gin nace en el año 1866,año en que la compañía del emprendedor francés

Read More