WINDPIEL

WINDSPIEL 

Windspiel

Hoy nos toca hablar de una ginebra alemana,si bien estamos acostumbrados a ginebras hechas con alcohol de grano,esta se sale de lo normal ya que su alcohol se basa en un tubérculo,como es la patata.Pero hablamos un poco de su nombre «Windspiel»,un nombre curioso donde los haya.Pues bien, leyendo un poco sobre esta ginebra descubrí, que el nombre aludía a Federico el Grande que con la orden de las papas,ordenó el cultivo de papas en Prusia y Pomerania para aliviar  la hambruna de esos años.Al cual han querido homenajear de una forma singular,ya que era un gran amantes de la raza de perro que en la etiqueta aparece.
Esta ginebra proviene como ya hemos dicho de la volcánica Eifel y su fabricante es Eifelion GmbH.La idea vino de Sandra Wimmeler,Rebeca Mertes,Denis Lonnerdonker y por supuesto del granjero Tobias Schwoll.Los botánicos se maceran individualmente y se almacenan en alcohol neutro durante días.Con ayuda de Holger Borchers,maestro destilador de Rockstedt en la Baja Sajonia, que procesa las patatas para su destilación. Con finas notas dulces que me recuerdan al regaliz.Cuando la pruebas en un principio,te da en la lengua un cierto picor como al producido por la pimienta,que deja paso al enebro y seguidamente a los cítricos,y con claras notas a cilantro.
Se presenta en una botella de 500 ml de color oscuro,sellada con un elegante corcho hecho a mano en Portugal,del cual sale un cordón azul marino y un pequeño papiro donde se puede leer «Fiel a la order de la papa»y en el cuello un anillo dorado.

Graduación
47%

BOTÁNICOS

Enebro
Limón
Cilantro
Canela
Lavanda
Jengibre
Clavel

BOTÁNICO DESTACADO



El fruto en forma de estrella, conocido también como fruta de estrella (por su apariencia a una estrella al observar su corte transversalmente)carambola, carambola,carambola, membrillo trombolo, chiramelo,árbol del pepino,tamarindo chino es un arbusto tropical perenne, perteneciente a la familia oxalidaceae. Es nativo de indonesia, la India y Sri Lanka y es popular en todo el sudeste de Asia, Malasia y partes de Asia oriental, incluyendo Taiwán.También se encuentra en América, en Colombia en la región de los Montes de maría, el valle de Cauca y en la isla de San Andrés. Es un arbusto tropical perenne de 3 a 5 metros de altura. Las hojas se encuentran distribuidas a lo largo de las ramas de 8 a 18 cm de longitud. Tiene inflorescencias cortas, axilares o en el lugar se ocupaban las hojas anteriores, sobre pedúnculos de un centímetro de largo.Su fruto la carambola se presenta en racimos en las ramas y en el tronco: bayas gruesas, ovoides o elipsoides de 8-12 x 5-6cm,de color amarillo-anaranjado en la madurez,estrellados con 5 ángulos. Su corte transversal y si de una estrella de cinco puntas punto su pulpa es jugosa, un poco fibrosa y ácida. Contiene vitamina A ,vitamina C, fósforo y potasio puede consumirse tanto cruda como cocida y resultado resulta deliciosa alineada en una salsa de vinagreta. Se multiplica por semillas y acodos e injertos. Es sensible a las heladas.

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

# 87 LARIOS

 LARIOS Larios Gin nace en el año 1866,año en que la compañía del emprendedor francés

Read More