Elg n1

ELG N1


Sin lugar a dudas este año puedo decir que es un año,en el que he aprendido muchas cosas respecto a la ginebra.Sí bien es cierto que cada vez hay más marcas de ginebra,de lo cual me alegro,pues me da la ocasión de seguir aprendiendo más cosas interesantes,ya no de ginebra en si,sino de las destilerías,de los procesos,de los nuevos botánicos empleados ect..Y de eso vamos hablar hoy,dado que esta muy de moda echar en las ginebras todo tipo de botánicos,que parecer ser, que cuantos más mejor.Pues de la ginebra que nos toca hoy solo lleva tres,si tres y la verdad es que para llevar solo tres esta realmente muy buena.Pero es mi humilde opinión.Es una ginebra de corte clásico. Su sabor predominante es el enebro.Es una ginebra danesa,aunque en realidad,está es la n1 de cuatro,las cuales las ha producido, su maestro destilador Henrik Elser. Se produce en Stone Grange Craft Distillery,que está situada en un bello entorno del lago Esrom al norte de Copenhague. Los tres botánicos  se extraen  en el espíritu puro de trigo y se destilan por separado utilizando un método avanzado de destilación  en columna que proporciona,no sólo la pureza,elegancia únicas en el destilado, sino que además también permite obtener el mismo sabor y aroma en cada lote independientemente  de las fluctuaciones del contenido  de sabores en botánicos  crudos de año en año.Elg se produce en lotes de 1250 botellas,las cuales son etiquetados con lote y el número de botella y firmado por el maestro destilador. 
Notas herbáceas y terrosos. Aromas de mandarina,pimienta y hierba de limón, cuando la tomas sale un toque a jengibre y pimienta.El final terroso,en mi opinión  una ginebra para tener en cuenta.A mi personalmente me gustó mucho.

BOTÁNICOS 

Enebro
Zanahoria 
Cilantro

Botánico destacado 

MARACUYA



El maracuya es una planta trepadora del género Passiflora.La pasionaria es una enredadera trepadora;puede alcanzar los 9 metros de longitud en condiciones climáticas favorables.Aunque su periodo de vida no es muy larga,no supera la década. Su tallo es rígido y leñoso; presenta hojas alternas de gran tamaño, perennes,lisas y de color verde oscuro.Una misma planta puede presentar  hojas no lobuladas cuando  se empieza a desarrollar y luego hojas trilobuladas, por un fenómeno de heterofilia foliar.Las raíces, como es habitual en las trepadoras,son superficiales. La flor se presenta individualmente;puede alcanzar los 5 centímetros de diámetro en las variedades silvestres, y hasta el doble en las seleccionadas por su valor ornamental. Es normalmente blanca, con tintes rosas y otras especies presentan colores que van desde el rojo intenso hasta el azul pálido. La fruta de la pasonaria es una baya oval o redonda,  de entre 4 y 10 centímetros de diámetro,fibrosa y jugosa,recubierta de una cáscara gruesa,ceros,  delicada es incomestible. La pulpa contiene numerosas semillas pequeñas. El color presenta grandes diferencias entre variedades; la más frecuente en los países de los países de origen es amarilla,obtenida de la variedad P.edulis f.Flavio arpa pero,por su superior atractivo visual,su le exportarse a los mercados europeos y norteamericanos el fruto de la P.edulis f.edulis,de color rojo a naranja intenso o purpura.Es una variedad  es conocida como gulupa en Colombia.Es de uso afrodisiaco.Es nativa de las regiones cálidas de Centroamérica  y Sudamérica. Se cultiva comercialmente  en la mayoría de las áreas  tropicales y subtropicales del globo,entre otros paises:Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, México ect.

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

# 87 LARIOS

 LARIOS Larios Gin nace en el año 1866,año en que la compañía del emprendedor francés

Read More