STING

STING



En 1920, la familia Palmer, propietaria de una de las destilerías con más tradición de Reino Unido, quiso crear una ginebra única y que se diferenciase por su altísima calidad. Cosa que concretaron con The Sting Gin, que actualmente continua siendo destilada por los descendientes de sus creadores en alambiques John Dore & Co que sustituyeron a los originales en 1960. Como curiosidad es destacable el que uno de esos alambiques se llama Connie, en honor a la madre del maestro destilero de la marca.
El proceso de producción esta basado en un sistema de “small batch”. Esto significa que cada lote se destila por separado, con lo que se garantiza la máxima calidad en cada lote.
En la destilación tradicional, si una partida tiene algún problema, al mezclarla con el reto del lote, puede rebajar la calidad de este. Con la destilación small batch, se garantiza que cada lote es único y perfecto.

Es responsabilidad del Maestro destilero el decidir que lotes han alcanzado las altas cotas de calidad exigibles a esta ginebra y cuáles no, esto se decide mediante una cata organoléptica de sabor y aroma.
Fabricada en Inglaterra,se elabora mediante 5 destilaciones por lotes de 10 botánicos.Estos 10 botánicos son secreto del fabricante,pero sin duda podemos distinguir el enebro y unas sutiles notas cítricas y florales.Una ginebra al estilo London Dry.

BOTÁNICOS

Enebro
Canela
P. de limon
R.de iris
R de angelica
Regaliz
P.de narnja
GRADUACIÓN : 40%

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

# 87 LARIOS

 LARIOS Larios Gin nace en el año 1866,año en que la compañía del emprendedor francés

Read More