#14 BULLDOG


BULLDOG


Hay a veces que cuando entran en un establecimiento  donde hay muchas clases de ginebra, se quedan mirando las vitrinas y se empieza a catalogar cada una de ellas. Está es seca, esta es floral y así un buen rato hasta que se deciden. Cuando  les preguntas como les gusta la ginebra, hay muchos que saben lo que quieren y te lo piden  directamente, los menos se dejan asesorar por el profesional de la barra. Cuando me preguntan por una ginebra sobria suelo recomendar esta la Gin Bulldog que a mi parecer esta buena y al público  suelen quedar satisfechos con la elección. Es una ginebra 100 %  hecha de grano, cuatro veces destilada en alambique de cobre con triple filtrado, fiel al estilo británico. Esta elaborada con 12 botánicos  de 9 países diferentes, trigo de Norfolk y el agua dulce y pura de Gales. Fabricada en 2006 por Bulldog Gin y coincidiendo con el año chino del perro es creada por el diseñador Anshuman Vahra,es ex banquero que decidió  dejar su trabajo en la banca para hacer una ginebra, dio con una destilería  inglesa con más de 200 años. Es la primera ginebra que contiene Amapola y ojo de dragón y 10 botánicos más, una mezcla un tanto afrodisíaca. 
Suave, seca ligeramente dulce al paladar, con aroma floral, cítrica y frutal. El enebro bien integrado con el gusto final a regaliz.
Como anécdota  decir que The Bulldog es el sobrenombre con el que se conocía  a Winston Churchill, líder del Reino Unido durante la 2 Guerra Mundial. El diseño de la botella es sobria a la par de elegante, con el detalle de un collar de perro en el cuello de la botella. 

Botánicos 

Ojo de Dragón 
Amapola
Limón 
Almendras
Enebro
Hojas de lotto
Cassia
Regaliz
Cilandro
Orris
Angélica 
Lavanda

OJO DE DRAGÓN 

Ojo de dragón

Es un árbol  tropical perenne, nativa del Sur de China. Se le llama ojo de Dragón porque su fruta se asemeja al globo ocular (cuando se pela el fruto se transparenta la semilla).Es de tamaño mediano y puede crecer entre 6 y 7 metros de altura, prefiere suelo arenoso, pero es sensible a las heladas. El logan y el lichi maduran en la misma época del año.


share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

# 87 LARIOS

 LARIOS Larios Gin nace en el año 1866,año en que la compañía del emprendedor francés

Read More