SANTAMANIA LEYENDA URBANA

 SANTAMANIA LEYENDA URBANA

Santamania Leyenda es una ginebra hecha en la capital española,Madrid.Es una edicion limitada.Hecha por la destilería Urbana.Comenzó su andadura hace más de 15 años creo que por el 2012 si mal no recuerdo,una de las primerisimas destilerías Craft de España y del mundo. Destilada en Vera,uno de los alambiques de cobre mas sosfisticados,pero dotando al alcohol de mucho más recorrido en el cobre mediante la utilización de la columna de fragmentación,hace que el trabajo en el alambique se alargue por unas 8 horas.Horas en las que los platos de la columna redestile de manera casi infinita hasta conseguir una redondez en el alcohol que llega es sublime.
Una destilación que se detiene con una pureza del 92%.La base un magnífico alcohol de uva,que es principalmente tempranillo y unos botánicos,todos ellos seleccionados cuidadosamente por su calidad,origen y conservación.
En nariz presenta notas cítricas,con algún punto especiado.
En boca es fresca,con toques de regaliz y un toque de enebro muy particular,notas de pimienta y cilantro pero con un retrogusto a frutos rojos.
GRADUACIÓN. 43%
BOTÁNICOS.
Enebro
Canela
Regaliz
Pimienta
Raíz de lirio
Pistacho
Frambuesa
Azafrán
Romero
Piel de naranja
Piel de limón
share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

# 87 LARIOS

 LARIOS Larios Gin nace en el año 1866,año en que la compañía del emprendedor francés

Read More