# 6 TANQUERAY TEN

TANQUERAY TEN


Quien no conoce la marca más reconocida del mundo,y quién  no se ha tomado una ginebra como la tanqueray,pues seguramente que mucha gente.Aunque con el paso del tiempo hayan ido evolucionando y mejorando como es este caso,hablamos de una de sus ginebras premium,la Tanqueray Ten, aunque si es cierto que tiene más,hoy vamos a dedicar hablar de ella.

La ginebra Tanqueray  fue destilada inicialmente  en 1830 por Charles Tanqueray en el distrito Londinense de Bloomsbury. Cuando Charles murió  en 1868, su hijo Charles Wangh Tanqueray heredó la destilería, que funciono hasta que resultó  muy dañada durante la 2 Guerra Mundial  quedando solo un edificio en pie tras los bombardeos.Se llama así por el proceso de destilación, no por el origen del producto.Obtenida por 3 destilaciónes de grano puro y una 4 destilación de los componentes botánicos  a la que se le añade flor de manzanilla y cítricos.El número ten proviene de que es el número del alambique «ten tiny»en el que hace la cuarta destilación. La maduración  de esta ginebra es de 18 meses y se lanzó al mercado en el año 2000.Ha ganado tres años consecutivos la doble oro de la SFWSC.
De final final largo,levemente amargo pero agradable al paladar.
En la nariz se perciben notas cítricas, aromas herbáceos  y la presencia de la flor de manzanilla.


BOTÁNICOS 
Enebro
Cilantro
Raíz de angelica 
Pomelo
Limas
Naranjas
Flor de camomila

Graduación : 47’3%


FLOR DE CAMOMILA



La manzanilla o camomila común o romana es una hierba perenne  de las asteraceas, nativa de Europa,de tallotas densas.Presenta hojas sesiles, alternas con foliolos lineares.En el verano presenta una inflorescencia en forma de capítulos pánicolado. La cabeza floral  no llega el 1 cm de diámetro. Los frutos son aquellos cilíndricos de más o menos 1 mm de diámetro, algo mayores los radiales.La polinizacion la realizan himenópteros, pero la planta es capaz de autopolinizarse.Es originaria de Europa occidental y del norte de Asia.Se extiende por gran parte de la Península  Iberica siente menos frecuentes  en el este y suroeste de esta.Su hábitat son los prados  y lugares herbosos,así como los suelos arenosos y con sílice y los prados secos.Necesita climas templados para su desarrollo, soporta bien las sequías y las heladas.

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

# 87 LARIOS

 LARIOS Larios Gin nace en el año 1866,año en que la compañía del emprendedor francés

Read More