# 121 BOTANIC PREMIUM

BOTANIC PREMIUM

Botanic premiun es una de la tres ginebras que elabora en Londres por la empresa Williams & Humbert es destilada en Langley Distillery destilería  de culto ingles,fundada en Birmingham en el año 1920,sobre unos antiguos manantiales naturales de agua.Elaborada con grano de una excepcional calidad gracias a sus 14 botánicos  100% naturales,que proceden de duversas partes del mundo,sus tres destilaciónes,se elabora artesanalmente en unos alambiques de cobre centenarios mediante el proceso tradicional inglés.
Aromas intensos a cítricos,notas almendradas,fresca al paladar,además de notas especiadas de cardadmomo.Su sabor suave y equibrado, tipo London Dry y su cuidadosa selección de botánicos la hacen ser única,elegante y equilibrada.
La historia de Bodegas Williams & Humbert comenzó hace casi 130 años. Fueron partícipes en la creación de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Brandy, y a día de hoy, la bodega está reconocida como una de las productoras más prestigiosas del mundo.
Fundada en 1877 por Sir. Alexander Williams, gran conocedor y admirador de los productos jerezanos, y Arthur Humbert, especialista en relaciones internacionales.
Desde entonces se conservan parte de los vinos y brandies de la casa en botas de roble de la más alta calidad (soleras). Estos forman la base del actual desarrollo y crianza de cada uno de los vinos y brandies de las Bodegas Williams & Humbert.
En los años 60, José Medina funda la primera bodega que lleva el mismo nombre de su presidente, a la que, 2 años más tarde, se incorporan sus hermanos Nicolás,Angel y Jesús.
El negocio, que se desarrolla fundamentalmente en mercados exteriores, va creciendo mediante acuerdos de colaboración con distintas compañías compradoras hasta llegar al año 1979 en el que forma sociedad con la multinacional holandesa Royal Ahold, a través de la Sociedad Luis Páez. Esta asociación y posteriores acuerdos de colaboración permiten a la familia incrementar su presencia en Jerez, llegando en pocos años a estar entre las primeras empresas comercializadoras del jerez a nivel mundial. Desde el comienzo del negocio, caracterizado por su agresividad y buen hacer empresarial, se van adquiriendo distintas marcas que potencian y multiplican las capacidades de la familia y sus socios, siendo la última adquisición la internacional Williams & Humbert, que hoy en día da nombre a todos los negocios de la familia.
Las relaciones entre la familia Medina y la multinacional holandesa Ahold se remontan a 1979, año en el que Ahold toma una participación del 50% en Luis Páez S.A. (ahora Bodegas Williams & Humbert S.A.), bodega propiedad de los hermanos Medina. La familia Medina alcanzó en 2005 un acuerdo con Royal Ahold para adquirir el otro 50% que ésta poseía en dicha sociedad. Por medio de éste, la familia Medina consolida la gestión de los negocios de los que ya venía siendo responsable con la titularidad del capital social de la matriz y filiales.

Botánicos 

Enebro
Almendras 
Manzanilla 
Cilantro 
Mandarina 
Mano de Buda
Tomillo
Limón 
Canela
Menta 
Mango
Cardamomo 
Naranja Dulce
Anís matalahuga . 


ES UNA GIN FRESCA Y SUAVE CON UN SABOR FINO Y EQUILIBRADO.LA
TIPO: LONDON DRY
GRADUACIÓN : 40%

MANO DE BUDA 

Mano de Buda es una variedad de cidra cuyos frutos están fragmentados en secciones parecidas a dedos.La cidra crece en arbustos o pequeños árboles de ramas largas e irregulares cubiertas de espinas.Sus hojas largas y oblongas son de un color verde pálido y llegan a medir de 10 a 15 cm.Sus flores blancas están teñidas de púrpura por fuera y crecen en fragantes grupos.La fruta tiene una piel gruesa y sólo una pequeña cantidad de pulpa ácida y no tiene jugo ni a veces semillas.Es muy fragante y es usado principalmente por los chinos y japoneses para perfumar habitaciones y objetos personales como la ropa.La piel de la fruta se puede caramelizar.También se usa en cocina su cáscara y su médula.El origen de la mano de Buda se ha rastreado hasta el nordeste de la India o de China.El árbol es sensible a la congelación,al calor intenso y a la sequía. Zonas como el sur de California y los valles interiores  se consideran ideales para el cultivo.Los árboles  se pueden cultivar por esquejes de ramas de entre dos y cuatro años.
share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

# 87 LARIOS

 LARIOS Larios Gin nace en el año 1866,año en que la compañía del emprendedor francés

Read More