FILLIERS 28
Filliers 28 esta elaborada en Bélgica, la destilería esta situada en Bachte-Maria-Leerne, no lejos de la ciudad belga de Gante en Flandes Oriental.
Es una ginebra premium artesanal infundida y destilada con 28 ingredientes botánicos cuidadosamente seleccionados por el maestro destilador. Basada en la receta autentica con lúpulo belga. Filliers 28, es una de las marcas mas antiguas del mundo después de la marca Bols.
Nació posteriormente en la primera guerra mundial, pero se perdió la receta. Hace varios años, Bernard Filliers, nieto fundador creador, encontró la formula original de su abuelo en el archivo. Recupero la formula y como homenaje a su abuelo volvía a producir la ginebra.
Se destila 3 veces en alambiques de cobre .
En 1792 Karel Lodewijk Filliers fue el primer miembro de la segunda generación de Filliers Master Distillers. Continuo para suceder al fundador Karel como jefe de la empresa familiar. En 1880 Kamiel instalo una maquina de vapor en su destilería agrícola que acelero considerablemente el proceso de la destilación.
En 1888-1965 nació Firmin Filliers,3 generación que paso a tomar el mando de la empresa familiar. Al final de la Primera Guerra Mundial, crea la receta de la actual Filliers 28.
La cuarta generación Louis y Carlos tomaron las riendas de la destilería en 1945.
CARDAMOMO
El cardamomo (Elettaria cardamomum) es una de esas delicadas especias que transportan con su sabor fino, picante y alcanforado a la magia de las tradiciones orientales. Originario de las áreas boscosas del sur de la India y Sri Lanka, se cultiva a gran escala en el estado de Kerala, donde ha dado nombre a una cordillera selvática, así como en el sureste asiático, este de África y Centroamérica. Florece de abril a mayo y los frutos se cosechan en octubre, pasados los monzones. La semilla del cardamomo, de color marrón o negro, es una de las especias orientales más valoradas, y uno de los ingredientes básicos del curry indio y del garam masala. En Oriente Medio aromatiza tés y cafés, y en el norte de Europa y Rusia es muy valorado en pasteles, panes y bizcochos, así como para elaborar licores. Su composición incluye un aceite esencial con borneol, limoneno y cineol, almidón, resinas, mucílagos, ácidos grasos como el caprílico, linoleico y palmítico, y fitoesteroles.