BOODLES

BOODLES



Boodles gin es una ginebra seca del tipo London Dry.Se llama así porque es un reconocimiento a uno de los clubes de caballeros londinenses más exclusivos de esta nación.Data de 1762 y debe su nombre al Genthelman Club Boodles en la calle St James,la cual,a su vez lleva el nombre del jefe de camareros Edward Boodles, aunque ahora la produce  la destilería  Greenalls en Warrintong (Inglaterra).En este club de caballeros tan selecto se encontraban miembros famosos como el primer ex ministro Winston Churchill o el autor de James Bon, Ian Fleming.Se elabora con aguardiente de cereales neutros como el trigo y su formula contiene 9 botánicos.Esta destilada en un Carter-Head.
Toque de enebro,ligeramente dulce con notas florales y herbáceas,con sutiles toques especiados.
No contiene cítricos.

Graduación; 40%

BOTÁNICOS
Enebro
Nuez moscada 
Sabia
Romero
Raíz de angelica 
Semilla de Cilantro 
Corteza de Cassia 
Cáscaravea.

BOTÁNICO DESTACADO 

ROMERO 



El romero es una especie del género Rosmarinus de la familia lamiaceae cuyo hábitat natural es la región mediterránea. El romero es un arbusto aromático,leñoso de hojas perennes, muy ramificado y ocasionalmente achaparrado y puede llegar a medir 2 metros de altura.Los tallos jóvenes están cubiertos de borra que desaparece al crecer y los tallos añosos de color rojizo y con la corteza resquebrajada.
Las hojas pequeñas y muy abundantes presentan forma lineal.Son opuestas,sésiles, enteras o con bordes hacia abajo de un color verde oscuro, mientras que por el envés presentan un color blanquecino y están cubiertas de vellosidad. En la zona de unión de la hoja con el tallo nacen los ramilletes floriferos. 
Las flores son de unos 5 milímetros de largo.Tienen la corola bilabiada de una sola pieza.El color es azul violeta pálido, rosa o blanco con el Cáliz verde o algo rojizo también bilabiado y acampanados. Son flores axilares muy aromáticas y meliferas; se localizan en la cima de las ramas, tienen dos estambres encorvados soldados a la corola y un pequeño diente.
El fruto encerrado en el fondo del cáliz, está formado por 4 nuculas de 1,5 a 3 por 1,2 mm, ovoides, aplanadas, de color castaño claro y con una mancha clara en la zona de inserción.
Se cría en todo tipo de suelos, preferiblemente los secos y algo arenosos y permeables adaptándose muy bien a los suelos pobres.Crece en zonas litorales de montaña baja laderas y collados desde la costa hasta 1500 msnm.Forma parte de los matorrales que se desarrollan en los sitios secos y soleados en las zonas de encinar,zonas degradadas por la tala o quema y laderas pedregosas y erosionadas.Florece dos veces al año,en primavera y en otoño.

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

# 87 LARIOS

 LARIOS Larios Gin nace en el año 1866,año en que la compañía del emprendedor francés

Read More