GINBRALTAR



Gin Braltar





Ya su nombre nos llama la atención  al verla en muchos lugares de culto del gin tonic.Hecha por su creador Enrique Bardavio, cocinero zaragozano,formado en cocinas con estrella Michelin.Aunque esta ginebra surgió entre risas y bromas y un gin tonic en la mano.Fue cuando Enrique y su gran amigo Jesús,una tarde entre gintonics y escuchando el conflicto con los pescadores españoles junto al peñón de Gibraltar,surgió la idea de registrar la marca como Gin Braltar Spanish Dry Gin.
El lugar elegido para la presentación  de esta singular ginebra fue el Moss Club,como no en Zaragoza. 
La primera que se presentó fue la botella roja con sabor a eucalipto y serigrafiada en blanco,diseñada por otro zaragozano, Sergio Vela.
Es una ginebra 100% española.Con cuatro destilaciónes y un total de 12 botánicos.Es una ginebra seca,estilo London Dry inglés. 
Sutil y refrescante,donde podemos notar los cítricos,cilantro y el jengibre,que dan paso a las especies como la nuez moscada o el cardamomo,pero con toque clásico del enebro y como no un toque refrescante del eucalipto, ingrediente secreto de esta ginebra.
Gin Braltar tiene también una segunda botella amarilla que es la citrus,donde el ingrediente particular,en este caso es la bergamota.

BOTÁNICOS 

Cítricos 
Cilantro 
Nuez moscada 
Clavo 
Pimienta de Jamaica 
Cardamomo 
Enebro 
Raíz de Angélica 


Botánico  destacado. 


Citrus x begamia, pera del Bey o bergamota, es una fruta cítrica de pequeño tamaño y de forma ligeramente similar a la de una pera al igual que su tallo.Su sabor es agrio y su aromática piel se utiliza para obtener aceite esencial.
La producción de esta especie está limitada a la región costera de la provincia de Regio de Calabria,en Italia,de tal modo que es un símbolo en toda la provincia.La mayoría de la bergamota procede de una pequeña zona donde la temperatura es óptima para esta especie.También se cultiva en España, Argentina,Brasil y el estado estadounidense de Georgia,al igual que en la región de Mersin en Turquía,dónde es típico encontrar un postre hecho con esta fruta.

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

# 87 LARIOS

 LARIOS Larios Gin nace en el año 1866,año en que la compañía del emprendedor francés

Read More