LAW

LAW

Escribir sobre una ginebra en concreto es un tanto difícil,ya que hay mucho donde elegir, mucha variedad.Pero si es verdad que,hay que promover el producto español.Y más si nace de la pasión de 3 amigos y su fastinacion por Ibiza y la bebidas espirituosas. Así empezó esta aventura,para elaborar la ginebra LAW. Law que en ingles significa ley eso es lo que estos 3 amigos Luna,Alexander y Wolfgang,tras mucho esfuerzo y tres largos años de pruebas y largas noches,para sacar la fórmula magistral de una ginebra que tiene que ser fresca,con notas cítricas,pero de base seca y con un cuerpo untuoso.
Para ello se utiliza un alcohol puro de trigo junto con unos botánicos totalmente naturales que primero se maceran y a continuación  se calientan con cuidado hasta que los aromas se vaporizar junto con el alcohol, a través del cuello del alambique,los vapores llegan al serpertin de refrigeración,donde vuelven a licuarse.Todo ello se realiza sin azucar ni aromatizantes artificiales y con el agua pura de los manantiales que nacen en la isla.Se destila en alambique de cobre.Se embotella,etiqueta y sella a mano de forma individual ya que se hacen pocas botellas de cada lote.Cómo último toque destilan la sal de las salinas ya que no puede faltar un toque de aire marino en esta ginebra con un final seco de calidad superior.
Cuando la hueles por primera vez te llegan aromas frescos,yo diría que entre a frutado y especiados,pero no sabe como huele,el sabor si es verdad que me sorprendió porque no sabría explicar la primera sensación cuando la probé fue un sabor picante con un cálido  sabor cítrico y al final te sale el enebro.

Graduación 

44%


BOTÁNICOS 

Higos chumbos
Pimientos de patrón
Piel de cítricos frescos
Sabina negra
Enebro
Cardamomo
Cilantro 
Raíz de iris
Pepino negro

Botánico destacado 



Higo chumbos





Opuntia ficus-indica, comúnmente conocida como,entre otros,chumbera,higuera,palera, tuna,nopal,es una especie de planta arbustiva del género Opuntia de la familia de las cactaceas. Como la mayoría de los miembros de este género carece de hojas nomo filas, los segmentos o claro dios en que se divide,son tallos capaces de ramifica se, emitiendo flores y frutos.Estos tallos son planos,ovales y de color verde medio.Poseen dos clases de espinas,reunidas en los gloquidios de las áreas, unas largas ,y duras y otras cortas y finas con aspecto velloso,conocidas como»penepes»en la zona cordillera de Argentina. Las flores, en forma de corona, nacen de las areolas en los bordes de los segmentos. Florece una vez al año y tanto el fruto como la flor pueden ser de diversos colores, desde el amarillo al rojo.El fruto tiene una cáscara gruesa, espinosa, y con una pulpa abundante en pepas o semillas. El fruto maduro es una baya de forma ovalada con diámetros entre los 5,5 cm y 7 centímetros, una longitud de 5 cm a 11 cm y un peso variable entre los 43 y 220 gramos.

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

# 87 LARIOS

 LARIOS Larios Gin nace en el año 1866,año en que la compañía del emprendedor francés

Read More