VANDYCK

VAN DYCK



Con la entrada del verano,llegan las vacaciones,el calor,las terrazas se llenan.Llegan las fiestas de los pueblos y también de ciudades,ya que a la vuelta de la esquina tenemos ya los San Fermines. Con las altas temperaturas nos apetece tomarnos algo fresquito,y casi siempre recurrimos al famoso mojito o a un buen gintonic.Sí nos centramos en el gintonic tenemos en casi todos los locales,una amplia selección  de ginebras.A mi que me gusta la ginebra Hendricks,porque me resulta refrescante a la par de sabrosa en esta época  estival.Pues hace poco probé  esta de la que vamos ha mencionar,para muchos desconocida,pero es que hay últimamente  tanta variedad,que como para probarlas todas.Cómo os decía esta ginebra también tiene una base de rosas y de pepino.Es curioso cuando busque información sobre ella,vi que no sólo hacen ginebra,sino que también fabrican vocka,eso sí con productos 100% holandeses.El alcohol es de grano,y se elabora con 10 botánicos. La receta es secreta y data de 1867,que fue encontrada en el zeedijk en Ámsterdam,durante unas excavaciones en la zona portuaria,más concretamente  en el cafe In’t Aepjen donde se descubrió la única receta,el siglo XIII se levantaron los diques para proteger de las inundaciones y después de la construcción  del zeedijk «dique del mar»,Amsterdam se convirtió  en un puerto y centro comercial próspero, zona de ocio para navegantes y principal punto de almacenamiento  para muchas clases de cereales.

Botánicos 

Regaliz 
Cardamomo 
Cilantro 
Angélica 
Enebro 
Iris 
Vainilla 
Naranja 
Limón 
Esencia de rosa 
Pepino

BOTÁNICO DESTACADO


LAVANDA



Lavándula es un género de plantas de la familia de las laminarías, que contiene unas 60 especies de taxones y infra-específicos aceptados de los algo más de 200 descritos, se las conoce como lavanda alhucema, espliego o cantueso,entre otros muchos nombres.
Son plantas  sufruticosas, perennes de tallos de sección cuadrangular, general muy foliosos en la parte inferior, con hojas de estrechamente laceoladas y anchamente elípticas, enteras, dentadas o varias veces divididas con pelos simples, ramificados y glanduliferos. La inflorescencia espiciforme, formada por verticilastros más o menos próximos, con frecuencia con largos escapos. Las brácteas son diferentes de las hojas, frecuentemente coloreadas, la superiores, a veces, muy diferentes y sobresalientes en penacho o corona. El cáliz tiene 5 dientes triangulares pequeños el superior generalmente acabado en un apéndice más o menos elíptico, en forma de pequeño opérculo que cierra la garganta del cáliz. El tubo de este último presenta 8-15 nervios y no tiene anillo interno de pelos. La corola es bilabial, de color lavanda, lila, azul o violeta, raramente blanco. El labio superior tiene dos lóbulos y el inferior 3, todos de tamaño parecido. Tiene cuatro estambres, didinamos, los superiores más cortos, en general no sobresalientes del tubo. El estilo es capitado. El fruto es una tetranucula, cada una de forma elipsoide, de color castaño. Distribución amplia, desde la región macaronesica, por toda la cuenca mediterránea y, de manera dispersa, por la mitad norte de África, la península arábica y el sur de Asia hasta la India.Se han introģducido unas cuantas especies, y híbridos y cultivares en numerosos países para su cultivo intensivo destinado esencialmente a su destilación.

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

# 87 LARIOS

 LARIOS Larios Gin nace en el año 1866,año en que la compañía del emprendedor francés

Read More