Ginabelle es una ginebra elaborada de forma artesanal.
A partir de los destilados de la fruta mirabel y del albariño, junto con cinco ingredientes botánicos para crear así una excepcional ginebra.
En 1877 D. Jose Ozores tatarabuelo ha legado el arte de destilar transmitiendo durante décadas.
En la frontera con Portugal, junto al rio Miño y dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas, en la subzona de O Rosal, se ubica la destilería Pazo de Valdomiño.
Con nueve destilaciones separadas y unidas posteriormente en un coupage final con agua de manantial procedente de la Sierra de Argallo.
Cada botánico de destila de manera individual para poder alcanzar el equilibrio.
El corazon de la ginebra Ginabelle reside la esencia del destilado de mirabel, fruta que se cultiva en sus propias plantaciones.
Después se le añade la esencia destilada de los clásicos botánicos de la ginebra Ginabelle tales como el enebro, la piel de limón ,el regaliz y el cilantro complementados con flores de tojo.
Este botánico local añade notas de cacao y madreselva.
GRADUACION: 40%
MIRABEL
El mirabel es una variedad de la ciruela, dulce, carnosa y refrescante.
Tiene un color dorado, que adquiere tonos rojizos cuando esta ya en su punto de maduración. Es el fruto de una planta arbórea igualmente llamada mirabel. Sus flores blancas hacen que entre los meses de abril y mayo sea un espectáculo ver los campos. Aunque es una gran desconocida, se trata de un fruto que solo se da durante tres semanas al año. La puedes encontrar en un pequeño municipio pontevedrés, cerca de la frontera con Portugal, la cuna española del mirabel. Es en O Rosal, dentro de la comarca del Baixo Miño.