Kobal Dry Gin se destila en Chicago, la primera destilería desde 1800, la época de la prohibición en la ciudad. Inaugurada en el 2008.
Sus fundadores Robert y Sonat Birnecker dejaron sus estudios académicos para llevar a America el arte de destilar de la familia austriaca de Robert.
Al tomar esta decisión prometieron elaborar desde el inicio destilados orgánicos, utilizando solo la parte central de la destilación.
Tiene un exhaustivo proceso donde se controla cada pequeño detalle, desde la molienda del grano, cultivado localmente, hasta la destilación y el embotellado. Cada botella surge como resultado de apostar por la economía local y la agricultura sostenible, tanto las levaduras como las enzimas usadas en la fermentación de su materia prima no son GMO.
Kobal se caracteriza por utilizar como materia prima, ingredientes procedentes de agricultura sostenible, tiene certificación orgánica.
Kobal Dry Gin es de carácter seco, con un enebro predominante, acompañado de notas cítricas y florales y recuerdos de pétalos de flores blancas.
Algunos de sus botánicos usados para su elaboración son el enebro, flores silvestres, granos del paraíso, raiz de angélica, cilantro y rosa mosqueta.
El agua de Kobal usada para la destilación, se obtiene del lago Michigan y utilizan un método de purificación mediante filtros de carbón natural.
El enebro y las flores silvestres envuelven la nariz, mientras que el sabor es seco pero vibrante, limpio, cítricos y pimienta blanca con cuerpo redondo y floral.
GRADUACION: 47%
BOTANICOS
Enebro
Flores silvestre
Granos del paraiso
Raiz de angelica
Cilantro
Rosa mosqueta