# 114 GIN SIDERIT

GIN SIDERIT


Gin Siderit está elaborada en una micro destilería que esta ubicada en torrelavega (Cantabria).por los maestros destiladores Rubén Leiva y David Martínez  que en un año han conseguido posicionarse a nivel internacional. 
Se destila artesanalmente junto con sus 12 botánicos de altísimo calidad algunos de ellos locales como el te del puerto o syderitis hyssopifolia,planta silvestre de los picos de europa.el alcohol base empleado es de grano de centeno,es el que utilizaban para hacer las primeras ginebras en holanda allá en el siglo xvii
El agua con la que se elabora esta ginebra proviene del manantial  de Ortigosa que esta ubicado en los montes de guadarrama provincia de Segovia.
Para la destilación  se utiliza la técnica  de la columna  fraccionada con reflujo construida  en vidrio borosilicato, este equipo conjuga la esencia  del tradicional  alambique  con las últimas  tecnologías  para así obtener destilados  puros,sin ningún  residuo incrementando  así los aromas y pureza final.El proceso  puede durar entre 45 o 60 días según  la temperatura  de las estaciones dado que es un producto que tiene un tiempo de maduración en tanques.
En nariz destaca su aroma tanto cítrico con herbal.su final es largo y agradable con recuerdos florales,muy fácil de tomar.
En el año 2014 ha sido galardonada con la medalla de plata al packaging  y bronce al producto en el San Francisco World Spirit competition
Botánicos:
Enebro
Cilantro
Corteza mandarina
Pimienta rosa
Canela
Raíz de lirio
Corteza  de naranja  amarga 
Almendra cruda
Cardamomo
Raíz  de angélica
Flor de jamaica
Te del puerto
Hoy vamos a hablar de dos botánicos de esta maravillosa ginebra  la flor de jamaica y  del puerto .

FLOR DE JAMAICA

Hibiscus sabdariffa,rosa de jamaica o también  conocida  como rosa abisinia o flor de jamaica o rosella.es un hibiscus de la familia de las malváceas propia de climas secos y originaria  de áfrica tropical. los cálices se cosechan cuando adquieren un tono semejante al vino y se dejan secar,se suele utilizar como colorante alimenticio,aunque últimamente  podemos encontrar las flores en almíbar para decoración en repostería  y coctelera. 

TE DEL PUERTO

Conocida como te de roca o de montaña en la cordillera cantábrica, es de la familia  de las labiadas y crece en los pastizales de alta montaña  sobre los roquedos calizos.
planta leñosa que no supera los 40 cm de altura y en forma de mata.

Como curiosidad es una planta silvestre que se encuentra en el catálogo de flora protegida.

GRADUACIÓN  ES DE 43°

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

# 87 LARIOS

 LARIOS Larios Gin nace en el año 1866,año en que la compañía del emprendedor francés

Read More