# 107 GIN RIVES SPECIAL

GIN RIVES SPECIAL

Gin Rives Special es una ginebra  premium de alta calidad.destilada desde 1928,por la familia  Romero-Haupold,en el puerto de santa maria cádiz es 100% española.
Esta ginebra se elabora de manera tradicional en alambiques  tradicionales de cobre diseñados  por el inglés John Dore.
El proceso de destilación se inicia con una doble destilación, obteniéndose un alcohol neutro y puro al que se le añaden 12 botánicos, dos de ellas secretas,procediendo a una tercera destilación, de la cual solo se utiliza la parte central,el corazón. el sabor de la tridestilada se debe a la maceración  durante 24 horas de sus botánicos, al agua libre de de minerales y el alcohol hidro seleccionado a continuación el producto se almacena en tanques herméticos de acero inoxidable. 
Para la destilación rives tiene la torre  de rectificación más alta de europa 30 metros,a más altura,más transparencia,de forma que se obtiene  un alcohol  más puro.cuando se embotella se enjuaga las botellas con la propia ginebra.
En nariz deja aromas frescos y suaves de enebro en perfecta armonía con el resto de los botánicos. muy elegante y refinada tanto en boca como en nariz y con predominio a almendras tostadas. 
Botánicos.
enebro de macedonia con delicados aromas de pino
cilantro procedente de bulgaria
piel de limón de españa
piel de naranja  amarga 
semillas y raíz de angélica con sus notas mentoladas
canela de cilantro
regaliz de china
granos del paraíso traídos de sumará
almendras dulces y amargas de españa
polvo de raíz de lirio o orris.
graduación : 40%

GRANOS DEL PARAÍSO 

  
                    

Granos del paraíso, pimienta  melegueta o también pimienta de guinea.aframamun melegueta o también llamados granos del paraíso se refiere a una especia del oeste de áfrica obtenida de la planta aframamun melegueta familia del jengibre,es picante al paladar,con un sabor muy parecido a de la pimienta negra.Sus granos son unas semillas de color marrón  rojizo ,arrugadas y de forma irregular  que combina  sabores que nos pueden evocar a otras especies como el jengibre ya que son de la familia.

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

# 87 LARIOS

 LARIOS Larios Gin nace en el año 1866,año en que la compañía del emprendedor francés

Read More