# 55 LONDON N0

LONDON N°0

Con el calor de este verano vamos a refrescarnos con esta gin,del tipo London Dry con una graduación  de 40,8% es una gin hecha en Francia y parte de una receta  secreta recuperada que data del siglo xvii y que lleva los botánicos  originales,uno de ellos  de la corteza de quino del que en la sección de botánicos, hablaremos más ampliamente y del cual se obtiene la quina.Hoy en día es una planta protegida  debido a la sobre explotación. Esta gin se elabora con quinina natural peruana recogida a mano en el camino del inca en Perú y con alcohol agrícola. El alcohol  pasa por el proceso de 3 destilaciones y con los 10 botánicos. La doble destilación y una tercera adicional que rebaja el grado alcohólico, con el agua  desmiralizado por ósmosis inversa.
El proceso comienza  por la maceración  de los botánicos  que la componen con el alcohol agrícola, se destila el resultado  de la maceración anterior por tres veces con el fin de eliminar todas las impurezas y quedándose solamente con el corazón, el cual se mezcla  con el agua.
En nariz toques herbáceos, olor a enebro con notas cítricas pomelo rojo,lima kaffir,te verde.
En boca ligeras notas a quinina,cítrica, sabor a enebro.
Botánicos. 
enebro
cilantro
lavanda
iris
angélica 
canela

quinina

                   QUININA





Cinchona oficialista, es una especie de árbol de origen  sudamericano, la cinchona (quina o quinaquina)es la corteza del quino,de aspecto y propiedades según  de donde proceda.es una planta medicinal,una de las especies  de cinchona es para la producción  de quinina.es un árbol originario  del perú  pertenece a la familia de las rubia ceas y hay 17 especies afines.
La quina o cascarilla incluida simbólicamente  en el escupo nacional como símbolo  de la riqueza natural, característica en la flora  de la montaña hasta niveles superiores  a 2000 metros.de la corteza  de este árbol se obtiene la quinina y cuyas propiedades  febrículas se lo debe que la planta fuera considerada una de los tesoros del país. como curiosidad hay que saber que la quina constituye uno de las materias primas empleadas en la fabricación  de la tónica. 

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

# 87 LARIOS

 LARIOS Larios Gin nace en el año 1866,año en que la compañía del emprendedor francés

Read More