BLANC SALICORNIA

BLANC SALICORNIA

Blanc salicornia.

Se elabora en el Puerto de Santa Maria en una bodega cuyo origen se remonta al año 1824,en el que todavía se utiliza los métodos  más tradicionales de destilación. Esta producida limitadamente  por Blanc Gastronomía que la elabora a partir de grano de la más alta calidad con una triple destilación  en alambiques artesanales  de cobre,aportando así los valores añejos de los años 1850,tras dicha destilación se procesa en dos filtrados,creada a mano con métodos como el baño maría o destilando gota a gota.
El diseño de la botella es elegante con letras doradas sobre un fondo negro mate al igual que sus elegantes copas con incrustacines de cristales de swarovski.
En nariz el limón y la lima se hacen notar lo que la hacen muy fresca,leves aromas a enebro.
En boca fresca y equilibrada,se nota el sabor a mar de la salicornia.

Botánicos

Enebro
Canela
Raíz de angelica
Naranja
Limón 
Hierba luisa
Gentiana
Cilantro
Bergamota
Salicornia 
Lima.

Salicornia


Es una planta que también se la conoce como planta de San Pedro o también como espárrago de mar,porque se asemeja mucho en sabor y en la forma de espárrago que tiene,crece cerca de los esteros de la bahía de Cádiz. Salicornia es un género de botánico  de plantas suculentas,halofitas (tolerantes a las sales) que crece en saladares,en playas y manglares.
Son pequeñas en altura,herbáceas y suculentas con un tallo horizontal y ramas laterales erectas, hojas pequeñas y escamosas,aparentando no tenerlas.


share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

# 87 LARIOS

 LARIOS Larios Gin nace en el año 1866,año en que la compañía del emprendedor francés

Read More