DUFFERIN

DUFFERIN BY MONTECRISTO 

Solamente ver la botella,ya llama la atención.Y cuando piensas que es una ginebra,de las muchas que se destilan constantemente,lees por la parte de atrás, que está hecha,en uno de los alambiques más antiguos de Europa,fabricado en 1890 por Herve Moulin de Bordeaux,y su lugar de origen es Suiza.Nace de la pasión de dos apasionados de la ginebra Gin y Brinos que querían crear su propia ginebra.Ante tales datos,lo siguiente que te preguntas ¿Cómo sabrá?¿Floral,cítrica,herbácea?Es la típica pregunta que nos suelen hacer a los que estamos detrás de una barra.Pues bien,de esta ginebra debemos saber que esta elaborada con una base de trigo.El alcohol que se emplea para su elaboración,se importa del Reino Unido,cunas de las mejores ginebras.Para crear la gin Dufferin,mediante la maceración  de sus botánicos,para luego ser destilada en el alambique de cobre.Es una ginebra que tiene 5 destilaciones.Para su elaboración, se rebaja el alcohol de grano con agua de manantial  y se dejan macerar los botánicos  durante 24 horas y luego se rebaja de alcohol hasta los 40%
Cómo ginebra la encuentro agradable, con aromas mediterráneos y cítricos.
Destaca el enebro,aunque ensambla muy bien con las notas a hierba fresca.
El final,te deja un cierto recuerdo a lima.
GRADUACIÓN 
40%
BOTÁNICOS 
Enebro
Cardamomo
Menta Brava
Regaliz 
Piel de limón 
Cilantro 
Tomillo 
Camomila 
Naranja amarga
Botánico destacado 
Camomila 
La manzanilla o camomila común o romana es una hierba perenne de la familia de las asteráceas, nativa de Europa. La manzanilla común es una hierba perenne de tallos has densas presenta hojas sésiles, alternas, tripinnatilobuladas,finalmente divididas, con los foliolos lineales. En posición terminal presenta en verano una inflorescencia en forma de manzanilla genitales dolor capítulo paniculado. Los floros radiales son de unos 20 cm con la lígula blanca, mientras que los del disco son numerosos,hermafroditas, con la corola amarilla, las puntas de las anteras ovaladas y el extremo del estilo tronco.La cabeza floral no supera 1 cm de diámetro. Los frutos son aquenios cilíndricos, de más o menos un milímetro de diámetro, algo mayores que los radiales. La polinización la realizan himenópteros pero la planta es capaz de autopolinizarse.
 Es originaria de Europa Occidental excepto Holanda y del norte de Asia, aunque antiguamente crecía en abundancia en Grecia por motivos ornamentales, medicinales y formando céspedes.Fue introducida en Europa Central,Italia,Bulgaria y Rusia y actualmente se encuentra naturalizada en la mayor parte de Estados Unidos, Ecuador,Colombia y en los Valles Centrales de Chile.Se extiende por gran parte de la Península Ibérica siendo menos frecuente en el noroeste,este y sureste de esta.Su hábitat son prados y lugares herbosos, así como en suelos arenosos con sílice y los prados secos. Vive en tierra de pastoreo y suelos pisoteados.Esta especie necesita estaciones cálidas con climas templados para su desarrollo, pero soporta bien las heladas, la sequía, la falta de nutrientes y elevadas concentraciones de alcalinos.El tallo tierno y las sumidades floridas se usan secos o frescos en infusión,aromática y ligeramente amarga. Se confunde muchas veces con la manzanilla alemana, los efectos terapéuticos asociados a la manzanilla son digestivas,carminativa,sedante, tónica,vasodilatadora y antiespasmódico. 

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

# 87 LARIOS

 LARIOS Larios Gin nace en el año 1866,año en que la compañía del emprendedor francés

Read More