BOAR

BOAR GIN

Cuando ves esta ginebra en el estante de cualquier tienda,miras detenidamente la etiqueta,y piensas «que pinta un jabalí en una etiqueta de ginebra» que ingrediente lleva??seguro que mucha gente no lo acertará.Pues un ingrediente poco común  en la ginebra  como es la trufa negra.
Todo empieza con dos amigos Torsten Boschert y Hannes Schmidt que eran unos apasionados de la ginebra y querían tener una propia.Tiempo más tarde se les uniría Markus Kessler,que ya tenía experiencia como Maestro destilador en su negocio familiar.
Destilada y embotellada a mano en la destilería Black Field Boar,arraigada desde 1844,en Bad Petersal, al sur de Alemania. La destilación es una tradiciónmuy antigua, ya que en Alemania hay como unas 1000 destilerías,casi todas son negocios familiares,pero son muy pocas las que se remontan al principios del siglo XIX.
Hecha a mano y destilada en pequeños lotes y con agua de manantial rica en minerales  y con los botánicos  cultivados salvajemente y cuidadosamente  seleccionados  hacen de su composición algo muy especial. 
Con sabor a enebro y cítricos,aunque también se hacen notar las hierbas como el tomillo y la lavanda.Con un aroma delicado y equilibrado,que deja entrever la pimienta blanca y un sutil residuo a resina de abeto.
En el final un sutil toque de eucalipto,junto con el enebro y una pizca de pimienta.En el fondo se distingue la trufa,de la Selva Negra el ingrediente estrella de esta ginebra.
Graduación 
43%
BOTÁNICOS 
Enebro
Lavanda 
Tomillo 
Piel de limón 
Cilantro 
Bayas de pimienta 
Trufa negra
Botánico destacado 
Lemon Grass
Es un género de plantas de la familia de las poeceae con cerca de 55 especies originarias de las regiones cálidas y tropicales de Asia. Es un tipo de Pasto perenne. Se conoce como hierba de limón en Panamá, limonaria o limoncillo en Colombia,paja cedron en Bolivia, malojillo o malojillo en Venezuela y zacate limon en Honduras, El Salvador,Costa Rica,Nicaragua y México. En la República Dominicana se llama limoncillo, en el noroeste argentino se llama por Cedrón pasto. En la parte occidental de Cuba se le denomina caña Santa y en la oriental limoncillo o hierba de calentura. En el Paraguay se conoce como cedron kapi-i Es también conocida como te de limón,pasto de limón,lemongrass o pasto citronella. En el Ecuador y el Perú es conocida como hierba luisa. No debe ser confundida con Cedrón o Aloya cítriodora. Son plantas perennes cespitosas poligamas con tallos sólidos.Hojas generalmente aromáticas  con olor a limón  cuando trituradas,una membrana cilios adaptación lígula, láminas  lineares,aplanadas.Inflorescencia como un par de racimos cortos, los racimos agregados en una paniculado compuesta,falsa,densa,espata cea, terminal,raquis articulado arriba del par basal con las espiguillas similares. El pasto de limón se usa ampliamente en Asia como hierba, particularmente en Tailandia,Laos, Sri Lanka y la cocina caribeña. Tiene un sabor y aroma similares al del limón y puede secarse pulverizarse o usarse fresco.El tallo es difícil de digerir,exceptuando la parte interna. Sin embargo puede molersé finalmente conservando el aceite aromatico. El principal constituyente del aceite del pasto limón es el citral.

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

# 87 LARIOS

 LARIOS Larios Gin nace en el año 1866,año en que la compañía del emprendedor francés

Read More