XOLATO

XOLATO GIN



Cuando se habla de la vertiente de las ginebras,nadie imaginaba que nos llevaría a conocer tantos tipos de ginebras,con botánicos que a muchos ni nos suenan.Secas,aromáticas, cítricas,herbáceas, florales,todo vale.En Bélgica grandes conocedores del chocolate han querido elaborar una con ese ingrediente.Se trata de la compañía de chocolates Xolato que uniéndose con la destilería DeMoor,una destilería flamenca con unos 100 años de antigüedad y se elabora todos sus destilados de manera tradicional.Su nombre se debe a los incas y mayas cuando se referían a los granos de cacao Xocolati.Según cuenta la leyenda, fue el 1 afrodisíaco del mundo,así la receta de Xocolati fue resta cada y traída como XGIN.Esta ginebra combina las bayas de enebro con 15 hierbas y varios de las mejores especies conocidas por el hombre.
Aromas puros y suaves al paladar.
Toques de cacao y vainilla en nariz.
El sabor de esta ginebra predomina el enebro,pero en el paladar,toques dulces y a la vez el amargor del cacao.

Graduación 
46%

BOTÁNICOS


Enebro
Cacao
Vainilla 
Avellanas
Almendras
Chiles
Limón 

Botánico destacado 

CACAO


El cacao es una fruta de origen tropical, su árbol tiene flores pequeñas y pétalos largos, su fruto es leñoso de forma alargada ,aparece en la copa de los árboles y debajo de sus ramas. Dependiendo del tipo de cacao pueden ser de color amarillo, blanco, verde o rojo.El grano está cubierto de una pulpa rica en azúcar con la que se puede hacer jugó y el grano transformado en chocolate tiene un agradable sabor.La producción de cacao se realiza principalmente en la costa y Amazonia del Ecuador. Las provincias de mayor producción son Los ríos,Guayas Manabí y Sucumbíos. En el caso de Ecuador se desarrollan dos tipos de cacao:
 Cacao fino de aroma,conocido también como Criollo o Nacional cuyo color característico es amarillo,posee un aroma y sabor único,siendo esencial para la producción del exquisito chocolate de gourmet apreciado a nivel mundial.
Cacao CCN-51 conocido también como colección Castro Naranjal cuyo color característico es el rojo. Además es reconocido por sus características de alto rendimiento para la extracción de semielaborados ingredientes esenciales para la producción a escala de chocolates y otros.Ecuador es el mayor productor y exportador de cacao fino de aroma del mundo con una participación del 63% del mercado mundial en 2012.

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

# 87 LARIOS

 LARIOS Larios Gin nace en el año 1866,año en que la compañía del emprendedor francés

Read More